quinta-feira, 29 de janeiro de 2009

Expresiones en Español

Sources: Conexión e Ven

Para dar opinión
A mí me parece que...
Yo pienso que...
Estoy en contra / a favor de...
Yo creo que... porque...
Lo que pasa es que...
Es obvio / evidente / verdad que...pero...

Para expresar asentimiento
Sí, estoy de acuerdo.
Tienes toda la razón en que...
Estoy con él /e ella en que...
Muy bien dicho.
Es verdad.
Claro que sí.

Para expresar duda o oposición
No, no estoy (totalmente) de acuerdo.
Yo dudo de que...
No tengo muy claro que...
No estoy tan seguro de que...
¡Pero que dices!
¡Eso es una tontería!
Estoy parcialmente de acuerdo, pero...
No me parece que tengas razón, pues...
No pienso que...
No creo que...

Para dar consejos
Lo mejor es que...
Es bueno que...
Te / Le recomiendo que...
Te / Le aconsejo que...
No es bueno que...
Es necesario/imprescindible que...

Para expresar sentimientos
Me encanta que (me hagan regalos)...
Me encanta (salir)...
Le gusta mucho que...
Me alegra que...
Me pone contento que...
Me molesta que...
A Juan le fastidia que...
Detesto que...
Me pone nervioso...
Me da igual que...
Me da lo mismo...